Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LA VI EDICIÓN DEL TRAIL DE JUBRIQUE SE CELEBRARÁ EL 22 DE ABRIL

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

LA VI EDICIÓN DEL TRAIL DE JUBRIQUE SE CELEBRARÁ EL 22 DE ABRIL

El municipio de Jubrique celebrará el próximo sábado 22 de abril la VI edición de su trail, una exigente carrera por montaña que en sus pocos años de vida ya ha logrado convertirse en una cita ineludible para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza.

     Alejo Ríos, presidente de la Asociación Deportiva Jubrique Trail, ha explicado que el recorrido discurrirá por parajes situados en pleno corazón del Valle del Genal y estará dividido en dos modalidades. Por un lado, se llevará a cabo una prueba de 12,5 kilómetros de distancia y de carácter popular, que dará salida a las 09:15 horas y estará orientada para las personas que se están iniciando en el mundo de las carreras por montaña. Pese a que el recorrido no es muy largo, Ríos ha hecho referencia a la dureza del mismo, ya que tendrá un desnivel positivo de unos 800 metros discurriendo por zonas de especial belleza paisajística en los alrededores de Jubrique como son, por ejemplo, Monardilla o Benajarón. La prueba reina será la carrera larga, que arrancará a las 09:00 horas, tendrá una distancia total de 23 kilómetros y un desnivel positivo de 1450 metros. Los participantes en esta modalidad disfrutarán de su paso por lugares como el sendero de los Huertos, Genagandúa, Benajarón o la Ermita del Chorrillo. Ambas modalidades contarán con avituallamientos tanto en el recorrido como a la llegada a meta, en la Plaza de Andalucía.
     Ríos ha recordado que en esta edición de la prueba se organizará también una fiesta postcarrera con música en directo que se prolongará durante toda la tarde y que hará que participantes y vecinos continúen disfrutando de una divertida jornada en compañía de familiares y amigos. Esto también contribuirá a que muchos de los participantes y acompañantes decidan hospedarse en Jubrique durante el fin de semana.
     Desde la organización se ha instado a todos los deportistas que pudieran estar interesados en participar en la prueba a inscribirse con celeridad en www.dorsalchip.es , antes de que se completen las plazas o del 18 de abril, día en que expira el plazo de inscripción.
     Por último, Alejo Ríos ha reconocido de antemano la labor que desarrollará el día de la carrera un nutrido grupo de voluntarios que estarán distribuidos en diferentes puntos del recorrido. Asimismo, ha agradecido el apoyo que prestan tanto el Ayuntamiento de Jubrique como la Diputación Provincial de Málaga, ayuda sin la que sería muy complicado llevar a cabo una prueba deportiva de estas características.