Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE REALIZA MEJORAS EN EL CAMINO DE FARAJÁN

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE REALIZA MEJORAS EN EL CAMINO DE FARAJÁN

El Ayuntamiento de Jubrique se encuentra próximo a finalizar los trabajos de mejora de cunetas del camino de Faraján, una vía que sirve de nexo de comunicación entre estos dos municipios del Valle del Genal.

     Según ha explicado el alcalde de Jubrique, Alberto Benítez, esta actuación ha sido muy demandada por los ciudadanos en general y los vecinos que poseen propiedades en el entorno, ya que cuando fue asfaltado el camino de Faraján desde la localidad hasta el Puerto del Colmenar se crearon a un lado de la calzada profundas cunetas en forma de “V”, que hacen que la circulación de vehículos sea insegura.
     Por tanto, Benítez ha indicado que los trabajos están consistiendo fundamentalmente en cubrir las cunetas y hacerlas transitables, lo que también contribuirá a aumentar la anchura del camino. Además, bajo la propia cuneta se está procediendo a la instalación de un conducto que permitirá llevar agua desde la captación ubicada en el entorno de Arroyo Hondo hasta el depósito municipal situado por encima del polideportivo.
     El regidor ha añadido que el Ayuntamiento de Jubrique ha realizado una inversión de 23.500 euros para llevar a cabo la primera fase de los trabajos, que está siendo acometida por una empresa de la localidad. El proyecto, que se está desarrollando en un tramo de alrededor de 600 metros del camino, contará con próximas fases hasta completar los 4,3 kilómetros de distancia entre Jubrique y el Puerto del Colmenar.