Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

JUBRIQUE VIVIÓ CON EMOCIÓN SU TRADICIONAL PROCESIÓN DE ‘EL ENCUENTRO’

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE VIVIÓ CON EMOCIÓN SU TRADICIONAL PROCESIÓN DE ‘EL ENCUENTRO’

El Viernes Santo es el día de mayor actividad en la Semana Santa jubriqueña y también el más esperado por parte de vecinos y visitantes, y es que a mediodía, desde la Iglesia de San Francisco de Asís, realiza su salida la singular procesión conocida como “El Encuentro”.

     El trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno es el primero en abandonar el templo portado por varias personas, que hacen un pequeño recorrido por las calles cercanas a la plaza para volver rápidamente a este punto ya que, ante una gran expectación, pronto llega el momento en que la Virgen de los Dolores sale de la iglesia para acudir al encuentro de su hijo.
     La principal peculiaridad de esta procesión es que, en riguroso silencio y tras ser colocadas una imagen frente a la otra, la Virgen comienza a moverse, a bendecir a su hijo y a llorar por él. Estos movimientos son realizados gracias a la labor de dos personas que manejan el mecanismo articulado con el que cuenta la imagen. Después de esta sobrecogedora representación y acompañada por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Jubrique, el desfile procesional prosigue su recorrido de alrededor de dos horas por las laberínticas calles del pueblo. Un numeroso público se dio cita para contemplar esta procesión, en la que se viven algunos de los momentos más destacados y emotivos de la Semana Santa de Jubrique.
     Por otro lado, Manuel Márquez y José María Sierra, vecinos de Jubrique, han explicado que se está impulsado la creación en el municipio de la Hermandad de Portadores San Francisco de Asís, un colectivo cuyo principal objetivo es el de contribuir a mantener y preservar las tradiciones de la localidad. En principio la hermandad sólo se encargaría de organizar el desfile procesional y de portar las imágenes durante la festividad del Patrón del pueblo, aunque debido al éxito obtenido, sus integrantes han decidido participar activamente también en Semana Santa. Márquez y Sierra han querido agradecer al Ayuntamiento de la localidad su implicación y a todos los vecinos de Jubrique su ayuda y colaboración para conseguir poner en marcha la hermandad.