Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

JUBRIQUE CELEBRÓ CON ÉXITO DEPORTIVO LA VI EDICIÓN DE SU TRAIL

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE CELEBRÓ CON ÉXITO DEPORTIVO LA VI EDICIÓN DE SU TRAIL

El pasado sábado  se celebró el VI Trail de Jubrique, carrera por montaña que cosechó un rotundo éxito deportivo que quedó reflejado en la satisfacción de los corredores, quienes en su mayoría destacaron la perfecta organización, los completos avituallamientos, el correcto balizado y el exquisito trato recibido. Todo ello ha contribuido a que, en seis ediciones, esta prueba haya logrado una inmejorable reputación entre los amantes del trail, lo que le ha permitido abrirse hueco en el apretado calendario de carreras por montaña.
     Centenares de deportistas se dieron cita el sábado en Jubrique para participar en la carrera, cuyo recorrido discurrió por bellos parajes desde los que se vislumbraban los impresionantes paisajes del corazón del Valle del Genal. La prueba estuvo dividida en dos modalidades, por un lado, se organizó una carrera larga que tuvo una distancia total de 23 kilómetros con un desnivel positivo de unos 1450 metros. Por otro lado, y con el objetivo de dar cabida a aquellas personas que desean iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña, también se organizó una prueba corta, de unos 12,5 kilómetros de distancia y 800 metros de desnivel positivo.
     En cuanto a la clasificación general, en la modalidad de 23 kilómetros y en categoría masculina el vencedor fue Amador Pereña, que realizó la prueba en 2 horas, 16 minutos y 23 segundos, le siguió Samuel Almagro con un tiempo de 02:17:45 y en tercer lugar acabó Rafael Romero que recorrió la distancia en 02:19:26. En categoría femenina la corredora María Jesús Gálvez cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 02:43:34 seguida de Cristina Palomo, que completó el recorrido en 03:02:51. Cerró el pódium Inma Benítez, que paró el crono en 03:06:58.
     En la modalidad de 12,5 kilómetros y en categoría masculina resultó ganador Juan Pérez con un tiempo de 01:08:42 seguido de Sergio Padilla, que completó el recorrido en 01:14:10. En tercer lugar terminó Miguel Ángel del Cid con un tiempo de 01:14:33. En categoría femenina se proclamó vencedora Sonia Nadia Martínez, que realizó la prueba en 01:42:08, en segunda posición cruzó la meta Antonia García, que paró el crono en 01:43:35. Completó el pódium Nancy Lochmann con un tiempo de 01:44:21.
     El Trail de Jubrique es una iniciativa que une deporte, turismo y naturaleza aprovechando la privilegiada situación geográfica y el magnífico entorno natural del municipio, situado en pleno Valle del Genal y a unos 45 minutos tanto de la Costa del Sol como de la ciudad monumental de Ronda.