Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE FINALIZA LA 1ª FASE DE MEJORA DE CUNETAS DEL CAMINO DE FARAJÁN

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE FINALIZA LA 1ª FASE DE MEJORA DE CUNETAS DEL CAMINO DE FARAJÁN

     El Ayuntamiento de Jubrique ha finalizado la 1ª fase de los trabajos de mejora de cunetas del camino de Faraján, una vía que sirve de nexo de comunicación entre estos dos municipios del Valle del Genal.
     Según se ha explicado desde el Consistorio, los trabajos han consistido fundamentalmente en cubrir las cunetas y hacerlas transitables, lo que también contribuye a aumentar la anchura del camino. Además, bajo la propia cuneta se ha procedido a la instalación de un conducto que próximamente permitirá llevar agua desde la captación ubicada en el entorno de Arroyo Hondo hasta el depósito municipal situado por encima del polideportivo.
     El Ayuntamiento de Jubrique ha realizado una inversión de 23.500 euros para llevar a cabo la primera fase de la actuación, que ha sido ejecutada por una empresa de la localidad. El proyecto, que se ha desarrollado en un tramo de alrededor de 600 metros del camino, contará con próximas fases hasta completar el arreglo de cunetas de los 4,3 kilómetros de distancia entre Jubrique y el Puerto del Colmenar, así como hasta llevar el conducto de agua hasta la captación.
     Esta actuación ha sido muy demandada por los ciudadanos en general y por los vecinos que poseen propiedades en el entorno, ya que cuando fue asfaltado el camino de Faraján desde la localidad hasta el Puerto del Colmenar se crearon a un lado de la calzada profundas cunetas en forma de “V” e inseguras para la circulación de vehículos.