Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

JUBRIQUE PRESENTA SU FERIA 2023 EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE PRESENTA SU FERIA 2023 EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS

El municipio de Jubrique celebrará del 4 al 8 de octubre su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís con un amplio programa de actividades dirigidas a personas de todas las edades que hará que los asistentes disfruten de unas jornadas repletas de diversión.

     El miércoles 4 de octubre a las 10 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con la diana floreada que correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Jubrique. Poco antes de mediodía se oficiará la misa en honor al Patrón de la localidad, y a continuación la Banda de Música de Jubrique realizará el estreno y la interpretación del himno en honor a San Francisco de Asís, compuesto por el director de la agrupación musical, D. Santiago Ituño Cabas. Tras ello el Patrón saldrá del templo para ser portado a hombros en el esperado desfile procesional por las calles del pueblo acompañado por el fervor de los jubriqueños y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música. A partir de las 2 de la tarde una charanga hará un pasacalles deteniéndose en los bares del municipio y más tarde se iniciará la feria de día con la música en directo de un grupo. Ya por la noche la Plaza de Andalucía acogerá la actuación de dos orquestas y a las 11 tendrá lugar el pregón de las fiestas, que correrá a cargo de José Manuel Márquez Corbacho y Diana Ríos Pérez. Seguidamente se llevará a cabo el acto de coronación de las reinas y misters tanto juveniles como infantiles, así como el homenaje a los “Abuelos de Oro” 2023. Para terminar con la primera jornada de fiestas se quemará el toro de fuego.
     El día siguiente a las 2 de la tarde tendrá lugar un almuerzo popular en la plaza, tras el que actuará el artista de copla José Ortiz. La tarde continuará con un espectáculo del grupo de baile ‘Las Charaxes de Jubrique’ y por la noche amenizarán la velada dos grupos musicales, la orquesta ‘Kalima’ y un tributo a ‘El Barrio’.
     Por otro lado, el 6 de octubre a las 3 de la tarde en el polideportivo municipal abrirán las atracciones y a las 7 tendrá lugar un show infantil. Del mismo modo, durante toda la tarde se organizará en la plaza una fiesta joven con la música de un dj. Ya por la noche volverán las actuaciones de dos orquestas, el toro de fuego y concluirá un dj hasta altas horas de la madrugada. El sábado la feria de día se iniciará con la actuación de dos grupos a las 16:30 horas y a continuación comenzará el concurso de camisetas y la barra libre de rebujitos en la plaza. Por la noche dos orquestas y un dj se encargarán de animar el ambiente.
     El domingo, último día de celebraciones, se iniciará al igual que la jornada anterior con dos actuaciones musicales a partir de las 16:30 horas. Además, se realizará el tradicional tostón de castañas a las 17:30 horas. A las 22:00 horas tendrá lugar la actuación del grupo ‘Señor Mirinda’ y a medianoche Jubrique despedirá sus fiestas patronales hasta el próximo año con la gran traca final.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha invitado a los vecinos a participar activamente en todos los eventos programados y a disfrutar del buen ambiente, así como también se ha animado a todos los visitantes que estén dispuestos a pasar unas divertidas jornadas a acercarse a la localidad en estos días festivos.