Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

JUBRIQUE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD MENTAL

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD MENTAL

     Durante el pasado fin de semana el municipio de Jubrique conmemoró el Día Internacional de la Salud Mental con la realización de las jornadas ‘Konmigo’, en el marco de las cuales se llevaron a cabo distintos talleres organizados por el Ayuntamiento de la localidad que gozaron de amplia participación. El Día Internacional de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre con el objetivo general de concienciar sobre los problemas relacionados con la salud mental y movilizar esfuerzos para ayudar a mejorarla.
     Carolina Franqueira, concejala de Igualdad y Cultura de Jubrique, explicó que el viernes la psicóloga Águeda Díaz inició las jornadas con un taller sobre la escucha y el trabajo en equipo que estuvo dirigido al personal del Ayuntamiento. El sábado por la mañana el centro de yoga ‘Tone of Life’ acogió el taller ‘Aromarte’, impartido por la arteterapeuta Gestalt Mayte Guerrero, que indicó que “la intención es llevar a los participantes a conectar con su esencia a través de diferentes técnicas y dinámicas acompañadas con música y el oráculo de aceites esenciales creado por mí misma”.
     A continuación la propia Carolina Franqueira, facilitadora de talleres de inteligencia emocional, puso en marcha ‘Emociónate’, una propuesta dirigida a niñas y niños de entre 6 y 10 años de edad que se desarrolló en la biblioteca municipal de Jubrique. Además, el centro ‘Tone of Life’ acogió el domingo por la mañana un taller de autocuidado que fue impartido por Abby del Sol, facilitadora de terapias complementarias, que explicó que “debemos tener en cuenta tanto el cuidado de nuestro cuerpo físico como de nuestras emociones para llegar al equilibrio y el mantenimiento de la salud mental”. Los participantes realizaron respiración consciente, baños de sonido, movimiento y recibieron nociones para vincular la salud a los ciclos de la naturaleza.
     Por último, Franqueira agradeció al centro de yoga ‘Tone of Life’ la cesión de sus instalaciones y a todos los asistentes su participación en los distintos talleres. De igual modo, recordó que el Ayuntamiento de Jubrique lleva a cabo a lo largo del año diferentes iniciativas que persiguen el objetivo de sensibilizar y visibilizar la importancia de la salud mental, como ayuda psicológica, terapias de grupo o talleres para personas cuidadoras, unas actividades organizadas en colaboración con la Universidad Rural Paulo Freire – Asociación Montaña y Desarrollo.