Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE HACE VISIBLE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE HACE VISIBLE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

     El municipio de Jubrique ha comenzado los actos de conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, con el inicio de una serie de acciones formativas, culturales y de concienciación mediante las que se persigue el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de que la sociedad continúe trabajando y actuando con constancia hasta lograr erradicar la lacra de la violencia de género.
     Las actividades comenzaron en la jornada de ayer con un taller de prevención de violencia en redes dirigido a padres, madres y familiares, una propuesta de especial relevancia si se tiene en cuenta la cada vez mayor incidencia e influencia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas y, especialmente, en las de las nuevas generaciones. Además, en la tarde de hoy se ha llevado a cabo una actividad simbólica, la pintada de zapatos violeta, color que simboliza la lucha por la eliminación de la violencia hacia la mujer.
     Por otro lado, el miércoles 22 de noviembre a las 5 de la tarde tendrá lugar en la biblioteca municipal un cuentacuentos educativo y un taller de manualidades, iniciativas en las que colabora el club de lectura infantil y adolescente mediante las se pretenderá hacer llegar a las niñas y niños los valores fundamentales de libertad, igualdad y respeto. Además, el jueves 23 a partir de las 17:30 horas la biblioteca acogerá la proyección de la película ‘Ainbo’.
     El sábado 25 de noviembre las actividades se iniciarán a las 10:30 de la mañana con una marcha solidaria a beneficio de la Asociación Victoria Kent. La marcha realizará la ruta de la Loma la Serena y tendrá un recorrido de 7 kilómetros que discurrirá por el entorno del municipio. Pasado el mediodía los ciudadanos tendrán la oportunidad de contemplar la exposición ‘Pasarela Morada’ de víctimas de la violencia de género desde el año 1999. A continuación se procederá a la lectura de un manifiesto que servirá para visibilizar la problemática que, aún a día de hoy, sufren muchas mujeres en todo el mundo. La jornada concluirá con un almuerzo popular para los participantes. Además, hasta finales de noviembre permanecerá abierto el ‘Punto Violeta’ en la biblioteca municipal.
     En definitiva, con la organización de estas actividades se pretenden establecer diferentes foros que sirvan como espacios de reflexión respecto a las causas, consecuencias y acciones necesarias para la eliminación de la violencia hacia la mujer. Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha agradecido de antemano a las vecinas y vecinos la participación en las propuestas programadas y se ha recordado que “luchar para eliminar definitivamente la violencia de género es una tarea de todos”.