Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

JUBRIQUE AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE DE OCIO Y DEPORTE

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE DE OCIO Y DEPORTE

El Ayuntamiento de Jubrique se encuentra desarrollando una nueva fase de la creación del futuro parque de ocio y deporte, un espacio ubicado en la parte alta de la localidad, muy cerca de la piscina municipal.

     En esta ocasión las obras están consistiendo, fundamentalmente, en la construcción de un muro y el acondicionamiento del terreno en la zona superior del recinto con el objetivo de crear un área recreativa en la que se habilitará un paseo y se instalarán merenderos y barbacoas, entre otros elementos. Además, se procederá a crear un camino que servirá para conectar el parque de ocio con el polideportivo municipal.

     Esta fase de construcción del parque de ocio se está llevando a cabo con un presupuesto de 145.695,35 euros procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), cantidad de la cual 47.809,80 euros están siendo destinados a la adquisición de los materiales necesarios para acometer los trabajos y 97.885,55 euros a la contratación de mano de obra, apartado para el que el Ayuntamiento de Jubrique realiza una aportación municipal de 2.265,95 euros. Las obras, que se iniciaron a finales del pasado mes de noviembre, cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses. Las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.

     El parque de ocio, deporte y tiempo libre es un proyecto de gran envergadura que se está llevando a cabo progresivamente y que tiene el propósito final de contribuir a dinamizar el deporte y el turismo tanto en la localidad como en su entorno, ya que actualmente no existe un espacio de estas características en la comarca. En cuanto a su contenido, además de la pista de pádel, la zona de calistenia, y la pista polideportiva (ya creadas), el parque de ocio de Jubrique dispondrá de varios espacios deportivos y de esparcimiento que estarán dirigidos a ciudadanos de todas las edades.