Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE INICIA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE ANDALUCÍA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE INICIA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE ANDALUCÍA

Hace unos días el Ayuntamiento de Jubrique ha iniciado las obras del proyecto de remodelación integral de la Plaza de Andalucía de la localidad.

     Según se ha indicado desde el Consistorio, se trata de una renovación muy relevante que servirá para poner en valor y hacer más acogedora la plaza, mejorando este espacio como punto de encuentro de la ciudadanía.
     A través de estos trabajos se llevará a cabo la reurbanización total de la plaza, de unos 650 m2 de superficie, renovando las infraestructuras existentes y el pavimento, así como también se realizará la impermeabilización de la planta baja del Ayuntamiento, afectada por filtraciones de agua. Esta actuación contribuirá a ampliar el espacio peatonal y a eliminar barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a los equipamientos. Además, se mejorará el acceso a la iglesia parroquial con la ejecución de dos nuevas escaleras, se dotará de iluminación nocturna ornamental tanto a la iglesia como al edificio consistorial y se soterrará el cableado aéreo.
     Las obras de remodelación de la Plaza de Andalucía, que disponen de un presupuesto de 230.000 euros financiado a través de la Diputación Provincial de Málaga, tienen un plazo de ejecución de 6 meses. Tras el proceso de licitación correspondiente, las obras han sido adjudicadas a la empresa local ‘Miboli Construcciones’.
     El proyecto de reforma de la plaza de Andalucía -redactado por la arquitecta de la Diputación de Málaga Marta Galán- tiene como uno de sus principales objetivos convertir ese espacio en un lugar de encuentro para los vecinos. Se trata de zona especial del pueblo, que reúne como edificio singular la iglesia de San Francisco de Asís, así como el Ayuntamiento y el consultorio médico.