Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE SE PREPARA PARA VIVIR SU SEMANA BLANCA CULTURAL

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE SE PREPARA PARA VIVIR SU SEMANA BLANCA CULTURAL

El municipio de Jubrique calienta motores para vivir con intensidad su Semana Blanca Cultural 2024, que se celebrará entre el 23 de febrero y el 3 de marzo con un amplio programa compuesto por una veintena de actividades de carácter deportivo, cultural, lúdico y gastronómico que estarán dirigidas a personas de todos los grupos de edad, lo que propiciará que vecinos y visitantes disfruten de unas divertidas jornadas.

     Las actividades comenzarán en la mañana del 23 de febrero con el tradicional desayuno andaluz que será ofrecido a los alumnos y alumnas del CPR Almazara, y continuarán el sábado con un solemne Via Crucis a la Ermita del Chorrillo que será acompañado por la Banda Municipal de Música de Jubrique. Ya el domingo tendrá lugar un taller de patchwork y otro de magia infantil. Además, los días 26 y 27 de febrero se organizarán dos salidas, a ver una película en las salas de cine de Ronda y a Estepona, donde los participantes pasarán un día divertido practicando paintball.
     En el marco de la Semana Cultural Jubrique celebrará el 28 de febrero el Día de Andalucía llevando a cabo varias actividades, que se iniciarán a las 10 de la mañana con una ruta senderista apta para todos los niveles que recorrerá parte del maravilloso entorno natural del pueblo. Más tarde se pondrán en marcha juegos infantiles y, en torno a la 1, la Banda Municipal de Música de Jubrique interpretará el Himno de Andalucía. A continuación, vecinas del pueblo ofrecerán a todas las personas que se den cita en la Plaza La Parra el tradicional gazpacho caliente y un grupo amenizará el ambiente con su música en vivo. Para concluir la jornada, alrededor de las 4 de la tarde se realizará una degustación de dulces típicos de Jubrique elaborados por las propias vecinas.
     Por otro lado, el jueves 29 de febrero la biblioteca municipal acogerá un cuentacuentos infantil y diferentes juegos, y ya por la tarde se organizará un torneo de fútbol 3x3. La jornada siguiente tendrá lugar una quedada ciclista infantil y se llevará a cabo la presentación del libro ‘Mesa Camiya’, escrito por José Fernández.  Además, el 2 de marzo se organizará un taller de crochet y se realizará la inauguración de la nueva sala juvenil, que estará ubicada en la nave del polideportivo municipal. Las actividades concluirán el domingo 3 de marzo con un trail infantil.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha querido invitar a acudir a la localidad a todas aquellas personas que deseen disfrutar de las múltiples alternativas de ocio que ofrecerá el municipio, así como también se ha animado a los vecinos y vecinas a participar en todas y cada una de las actividades que tendrán lugar durante la Semana Blanca Cultural 2024.