Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL COLECTIVO DE ARTESANOS ‘JUBRIQUEANDO’ CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

EL COLECTIVO DE ARTESANOS ‘JUBRIQUEANDO’ CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO

El colectivo de artesanos y artesanas ‘Jubriqueando’ cumple su primer aniversario dando a conocer a vecinos y visitantes sus trabajos de manera conjunta a través de la exposición de buena parte de sus artículos en las instalaciones del Centro de Interpretación Turística de Jubrique.

     ‘Jubriqueando’ es un movimiento asociativo en el que participa un grupo de vecinos y vecinas que trabajan a mano en la elaboración de productos artesanales a través de distintas disciplinas. El Ayuntamiento del municipio colabora con esta iniciativa mediante la cesión del Centro de Interpretación Turística, que abre durante los fines de semana y ha cobrado nueva vida acogiendo la exposición de artesanías locales, a la vez que ofrece información turística de Jubrique y el Valle del Genal a los visitantes que llegan al pueblo.
     Por lo tanto, ‘Jubriqueando’ es un proyecto colaborativo mediante el que se pretende poner en valor y dar visibilidad al laborioso trabajo creativo de los artesanos y artesanas locales. Todo aquel que visita las instalaciones puede encontrar, por ejemplo, pintura, serigrafía, crochet, bordados, pathwork, artículos de cestería, trabajos en hierro, bisutería o decoración de tejas, entre otros. Además, ‘Jubriqueando’ es la base sobre la que se organizan talleres de diferente temática en los que los propios artesanos comparten sus conocimientos y experiencias con los demás.
     El colectivo está abierto a la incorporación de nuevos miembros que trabajen cualquier tipo de artesanía y materia prima. Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha agradecido a todos los integrantes de ‘Jubriqueando’ su trabajo y su implicación en llevar adelante esta iniciativa.