Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

JUBRIQUE INICIARÁ MEJORAS EN SU RED MUNICIPAL DE AGUA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE INICIARÁ MEJORAS EN SU RED MUNICIPAL DE AGUA

El Ayuntamiento de Jubrique iniciará dos nuevos proyectos de mejora en su red municipal de agua. Las obras comenzarán dentro de aproximadamente un mes.

     Así lo ha adelantado Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, quien ha explicado que, por un lado, se procederá a instalar un nuevo hidrante en la zona de la Avenida de Estepona, un lugar accesible para que la toma de agua pueda ser utilizada por los bomberos y los servicios de emergencia en caso de incendio. El hidrante estará alimentado por agua procedente tanto del depósito como de la piscina municipal, lo que garantizará que se encuentre en todo momento en situación óptima para su uso.
     Aprovechando la circunstancia de que las tuberías para el hidrante se instalarán a lo largo de la calle Miguel Hernández, conocida como ‘La Angarilla’, desde el Ayuntamiento también se llevará a cabo el proyecto de inicio de la renovación de la red de abastecimiento que conduce el agua desde la arqueta de ‘Los Márquez’, procedente de las captaciones de Sierra Bermeja, hasta el depósito. Para ello se colocará el primer tramo de una nueva tubería de polietileno que permitirá optimizar el caudal y evitar pérdidas.
     Benítez ha detallado que el proyecto de instalación del nuevo hidrante dispone de un presupuesto de 110.000 euros procedente de fondos de la Diputación de Málaga para contribuir a paliar los daños producidos por el gran incendio de Sierra Bermeja, que asoló la zona en septiembre de 2021 quemando casi 10.000 hectáreas de terreno de elevado valor medioambiental. Por otro lado, los trabajos de inicio de la renovación de la red de suministro que trae el agua desde la arqueta dispondrán de un presupuesto de 43.600 euros, que será financiado por el Ayuntamiento de Jubrique a través de fondos incondicionados del ente supramunicipal. Este proyecto también contempla la pavimentación de unos 60 metros de la calle Miguel Hernández. El alcalde ha agradecido el impulso y la colaboración de la Diputación de Málaga para poner en marcha en Jubrique diferentes actuaciones dirigidas a mejorar la red de distribución de agua.
     Cabe recordar que, en los últimos tiempos, el municipio ha finalizado las obras de recuperación de sus cuatro captaciones de agua en Sierra Bermeja: Hornillo Alto, Arroyo del Quejigo, La Peña y Las Aguzaderas, infraestructuras que fueron arrasadas por el incendio de 2021. Además, se procedió a la colocación de placas solares para la extracción de agua de la captación del Charco Azul, con lo que se han modernizado las instalaciones contribuyendo también a reducir el consumo energético.