Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Municipio

Ayuntamiento de Jubrique

Municipio

Vista de JubriqueSituado en plena serranía, a 38 Km. de Ronda, Jubrique con sus 776 habitantes y 39 Km2 presenta una economía basada fundamentalmente en el sector primario, con un marcado imperio de la climatología en las actividades generales, supeditadas a la dinámica atmosférica.

El suyo es un modo de producción estacional, cuasi autárquico, como viene siendo típico en estas zonas de recursos naturales y amplio valor paisajístico, que aún gozan de formas tradicionales.Mirador

El casco urbano se sitúa dentro del denominado Complejo Estructural de las Cordilleras Béticas, más concretamente en la Zona Bética.

Se caracteriza por la superposición de mantos de cabalgamientos y por la presencia de formaciones geológicas de origen metamórfico.

Los materiales más frecuentes son pizarras, esquitos y micaesquitos, con frecuentes intercalaciones cuarcíticas. Las casas, en cuyas fachadas se impone la cal, son de una plantaArco en su mayoría y conforman calles estrechas y en pendiente que desembocan en una plaza.

Las coordenadas geográficas del núcleo urbano son: 36º 34’ 00” Latitud Norte y 5º 12’ 44” de Longitud Oeste (meridiano de Greenwich).

O si se prefiere en las coordenadas U.T.M.: 301.892-4.049.048, para una localización más fácil en el Mapa Militar de España a escala 1: 50.000. Se eleva 558 metros sobre el nivel del mar.