Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ermita de la Santa Cruz del Chorrillo

Ayuntamiento de Jubrique

Ermita de la Santa Cruz del Chorrillo

Virgen de FátimaEsta ermita, como casi todas las del lugar, es de origen Árabe.

El lugar donde se asienta ha sido motivo de varias transformaciones a lo largo del tiempo, en función de las necesidades que el pueblo creaba, quedando actualmente sobre una amplia plataforma de piedra y bancos de construcción en su parte anterior y de tierra en su parte posterior.

Ermita de la Cruz del ChorrilloEsta ermita fue reconvertida en honor de la Virgen de Fátima, siendo lugar de peregrinaje. Durante la segunda quincena de Mayo se celebra la romería grande de Jubrique en dicho lugar y alrededores.

Dicha festividad abarca la tarde-noche y todo el día siguiente hasta que oscurece. A comienzos de la noche se inicia una verbena popular que dura hasta el día siguiente.

Se celebran concursos populares, siendo uno de los más destacables el de comidas típicas locales.

Para finalizar, hagamos caso a las leyendas, una de las cuales nos narra la aparición de un ser en esta ermita, que se presupone es un cura sepultado de tal manera, que la parte superior queda enterrada dentro de la ermita, mientras que el resto del cuerpo queda fuera de ella.